·
·
·
·
·
·
·
·
·
•  Bienvenidos al sitio de Nayibe                  •  Danzas Arabes :Niñas - Jóvenes - Adultos - Preparación Física para bailarinas - Clases con Elementos - Clases de Música Arabe - Chinchines                  •  Nuevos videos de Nayibe y nuevo blog! www.nayibellydance.blogspot.com ........................Contamos con Aire Acondicionado!!!!                 

Instituto

VENÍ A FORMAR PARTE DE NUESTRO INSTITUTO!. A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2011 COMIENZAN LAS CLASES. INSCRIBITE EN LAS ACTIVIDADES QUE MAS TE GUSTEN. CUPOS LIMITADOS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NAYIBE es Profesora egresada de la Arabian Dance School de Bs As del maestro Amir Thaleb.
Tiene una gran experiencia en el dictado de clases de Danzas Arabes.
Continúa perfeccionandose en Bs As en Seminarios dictados por grandes maestros de todo el mundo.

Comenzó en el año 1994 en el Club Argentino Sirio como ayudante de otros profesores. En 1996 le otorgan su primer grupo para coordinar y preparar las coreografias que luego se presentarian en las Ferias de Colectividades. En este Club, dictó clases a personas de diferentes edades (desde 6 en adelante) hasta el año 2000, encargándose del diseño de los trajes, armado de coreografías y organización de los diferentes grupos.

Durante 1998 y hasta 2007, además, dictó clases en diferentes Gimnasios e Institutos de Danzas importantes de la ciudad de Rosario (Amici, Cles, Ana Pavlova, Isadora Duncan, Asanas, Life & Fitness, entre otros), de Villa Gdor. Galvez (Casa de la Cultura de la Municipalidad) y de Firmat (Inst. de Danzas de Sonia Luraschi).

En el 2006 (hasta 2008) dictó el Instructorado de Danzas Arabes en Escuelas Amici, en el cual transmitió sus conocimientos teóricos y prácticos, permitiéndoles a sus alumnas la posibilidad de una salida laboral.

En el mismo año, inauguró El Instituto de Danzas ArabesNAYIBE”, al cual asisten gran cantidad de alumnos de todas las edades, a diversas actividades como: DANZA ARABE, DANZA BRASILEÑA, SALSA, YOGA, PREPARACION FISICA PARA BAILARINAS Y CLASES DE MUSICA ARABE.

El Instituto cuenta con un Programa de 5 años, que consta de: 

1- Preparatorio: Técnicas Básicas de la Danza Arabe. Elementos: Velo y Bastón

2- 1º Año:  Se Incluyen clases de Preparación Física para bailarinas, Clases teóricas y de Música (Ritmos: Malfuf, Maksum, Saidi y Báladi). Improvisación. Elementos: Chinchines, velo partido y doble bastón.

3- 2º Año: Se Incluyen clases de Preparación Física para bailarinas, Clases teóricas y de Música (Ritmos: Fallahi y Fasani, Chiftetelli y Tawil). Taksim y Baladi. Elementos: Doble velo y chinchines.

4- 3º Año: Se incluyen clases de Preparación Física para bailarinas, Clases teóricas y de Música (Ritmos: Masmudi, Aiub, Saudi, Samai 1/2/3). Masmudi. Samai. Mileia. Elementos: Repaso de todos los elementos, manto, pañuelos y chinchines.

5- 4º Año: Solo de Percusion con musicos en vivo. Wings. Sable. Khaleege. Candelabro. Clases teoricas de Musica: Ritmo Saudi, Zaffa, Bambi, Mossallas.

 

Historia de la Danza Arabe

Aqui encontrarás todo lo que te interesa saber acerca de los origenes de cada uno de los elementos utilizados en la danza árabe.

Raks al Saif (Danza del Sable o Espada): No existe documentación alguna de que esta danza haya sido tradicional. Aunque el sable en la danza árabe encierra miles de historias y leyendas muy ricas para teatralizar y danzar. Hay evidencia históricas como la pintura de Jean León Gérome, llamada Sabre Dance in a Cafe de 1876, en la que aparece una bailarina balanceando una espada. Dicho retrato, ha sido inspiración de muchos bailarines, pero no es una plasmación de algo real, sino fruto de la imaginación del artista que situó a los personajes de esa manera.

Sabre Dance in a Cafe 1876

Existen leyendas sobre el origen de esta danza. Se cree que en tiempos de guerra, lo Otomanos tenían en su poder algunas bailarinas encargadas de servir el vino y entretener a los soldados enemigos, y cuando éstos se encontraban embriagados, ellas tomaban sus espadas y danzaban con las mismas, deleitándolos y consecuentemente al hurtar sus medios de defensa, el ataque era efectivo.

Algunos sostienen que las esclavas de los harenes, tomaban el sable de sus amos como signo de poder, transmitiendo que eran presas de sus cuerpos pero no de sus espíritus.

Otra leyenda dice que los beduinos arremetían a los viajantes que transitaban por sus territorios, queriendo robar sus mercaderías o posesiones de lucha. Los beduinos que morían en los ataques, eran sucedidos por sus propias mujeres que se hacían cargo de sus armas. Para conmemorar la victoria de la tribu, ellas, triunfales y orgullosas, danzaban con las espadas de sus difuntos maridos exponiéndolas como trofeos.

A esta danza, también se la puede considerar como homenaje a la diosa egipcia Neit, una diosa guerrera, que simboliza la destruccion de enemigos, o como homenaje a la diosa Maat, representante de la justicia universal.

Otra creencia acerca de su origen, se remonta a un arte marcial tradicionalmente egipcio, conocido como "Al Ard", realizado por hombres que llevan los sables en forma vertical, listos para pelear, mientras danzan.

Actualmente, las bailarinas incorporan el sable en sus shows. Es un elemento difícil de ejecutar, porque requiere de práctica y concentración. Además, hay que tener presente que el sable es un arma, que alude poder y dramatismo.

Con respecto a la música, se pueden escoger melodias cadenciosas como un taksim, teatralizando un alucha entre la vida y la muerte, con movimientos sinuosos y equilibrando la espada en distintas partes del cuerpo. También se pueden escoger temas alegres como con el ritmo saidi y demostrar destreza en su realizacion.

Particularmente en mi caso, yo prefiero utilizar una música como de películas y darle ese toque de misterio acompañando los movimientos de guerrera con expresiones faciales acordes. El público debe creer que está en una lucha.

 

Desarrollado por: estudiolanosa.com